Selecciona el canal por el que quieres que te informemos:
Envíanos tu duda por WhatsApp y te contestaremos con la mayor brevedad.
WhatsAppCompleta el formulario de contacto y te enviaremos toda la información por email.
CorreoAgenda tu cita telefónica y te llamaremos
Cita telefónicaSolicita tu beca y te enviaremos información de tu FP
"*" señala los campos obligatorios
Nuestra formación combina lo mejor de la formación oficial con una especialidad en Marketing Digital. Conviértete en el profesional con quien cualquier empresa querrá contar, orientado a resultados y ayudándolas a vender más.
Unimos lo mejor de las formaciones oficiales con nuestro extenso recorrido profesional por el mundo del marketing digital para que aprendas tanto las bases de marketing y publicidad como las últimas tendencias: Meta ads y otras redes sociales, copywritting, benchmarketing, cómo crear landing pages, Storytelling, Email marketing, sesgos cognitivos, tipos de lanzamientos, SEO, SEM, afiliación, growth hacking, Inbound marketing, cómo descubrir nuevos canales comerciales, CRO… 😎
Estudia el FP marketing y publicidad a distancia y aprende a desarrollar un plan de marketing estrella y a conectar las necesidades de cada cliente con los distintos productos y servicios del mercado!
Piensa que, a día de hoy, mires donde mires y vayas donde vayas, puedes comprobar cómo el Marketing y la Publicidad son la ventana que usan las empresas y organizaciones para llegar a sus potenciales clientes, que, en muchos casos, ¡eres tú!
Y es que las empresas, en un mercado cada vez más diversificado y saturado, necesitan de profesionales que las ayuden a destacar y captar la atención de los consumidores, les permitan adaptarse a los medios digitales y personalicen al máximo las campañas para poder diferenciarse de la competencia y llegar al cliente final.
Es por esto que el ciclo superior de Marketing y Publicidad es una de las vías más efectivas para incorporarte al mundo laboral. Y no lo decimos nosotros…
El informe del Observatorio de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social correspondiente al segundo trimestre de 2021 indica que los técnicos superiores en Marketing y Publicidad se encuentran entre los perfiles con mayores oportunidades de empleo. ¡Más claro, agua!
Será expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, de carácter oficial y válido en cualquier comunidad autónoma. Obtendrás tu título sin tener que realizar pruebas libres.
Inicio: Finales de septiembre
Duración: 2.000 horas divididas en 2 cursos de formación y con prácticas en empresa garantizadas
Modalidad: A distancia
Precio: 11 cuotas de 94€ al mes, a través de suscripción. Reserva sin compromiso tu matrícula de 250€. Devolución garantizada hasta el 1 de septiembre
Es una profesión que te coloca en el punto de mira de cualquier empresa. ¿Te imaginas salir a pasear una tarde y darte cuenta de que se te ocurren ideas para mejorar los resultados de cualquier negocio que veas? Es preciso darse cuenta de que las opciones son infinitas, y que la demanda de profesionales del Marketing y la Publicidad es una curva en crecimiento constante.
Además, si cuando acabes sigues formándote y te conviertes cada día en mejor profesional, tendrás más oportunidades y mejores condiciones tanto económicas como de movilidad.
¿Te gustaría trabajar en una empresa o quieres ser freelance? Tú decides. Los primeros años siempre es recomendable que trabajes en empresas, en las que puedes coger experiencia y conocimientos, pero después tú serás quien decida el estilo de vida que quieres llevar. Esta profesión te dará todas las opciones, pudiendo optar entre las diferentes ramas: marketing, publicidad, relaciones públicas, eventos, trabajo de campo… Date cuenta de que cada empresa, existente o de nueva creación, en cada fase de crecimiento, necesita toda una suerte de conocimientos y habilidades que vas a adquirir aquí.
👉 El ciclo superior de marketing y publicidad tiene una tasa de empleo elevadísima, y a través de las prácticas en empresa adquirirás esa experiencia que te piden en todas las entrevistas que haces. 👈
Para ser un buen marketer es muy aconsejable aprender o mejorar tu nivel de inglés ya que la mayoría de la información que necesitas está en este idioma. Pero no te preocupes porque lo trabajarás dentro del ciclo.
Tanto si eres una persona creativa y espontánea, como muy metódica y analítica, esta profesión tiene una rama que se adapta perfectamente a ti.
Podrás trabajar
La mejor forma de saber si este FP es para ti es conociendo aquellas tareas que desarrollarás en tu futuro trabajo. Aquí te contamos algunas.
Crearás el plan de medios publicitarios de una empresa para vender sus productos teniendo en cuenta las variables del Marketing Mix.
Gestionarás el lanzamiento de los productos y servicios al mercado, aplicando las estrategias propuestas en el plan de la empresa.
Planificarás y realizarás acciones de Marketing Digital gestionando páginas web y redes sociales.
Te comunicarás con proveedores mediante el briefing para organizar eventos de Marketing y Publicidad. También organizarás y dirigirás estos actos para cumplir con el plan de la empresa.
Si te ves desarrollando alguna de estas tareas y estas deseando empezar a formarte, este ciclo es perfecto para ti.
Un viaje que haremos juntos.
Irás aprendiendo a través de las diferentes unidades didácticas todos los conocimientos que vas a necesitar en tu nuevo futuro laboral.
8 Módulos
Conoce los entresijos de la gestión de una empresa para que esta sea rentable y sostenible a largo plazo.
Aprenderás los conceptos básicos de contabilidad, como el balance y la cuenta de resultados, que te permitirán entender cómo se miden los ingresos, los gastos y los beneficios de una empresa. También aprenderás a analizar la situación financiera de la empresa mediante la interpretación de ratios financieros y otras herramientas.
Además, aprenderás cómo se lleva a cabo la gestión presupuestaria en una empresa y cómo se elabora un plan financiero. Te enseñaré a calcular el punto de equilibrio y a realizar proyecciones de ingresos y gastos para prever el futuro de la empresa.
Por último, también verás la importancia de la gestión del capital de trabajo y del control de tesorería, para asegurarte de que la empresa dispone de suficiente liquidez para hacer frente a sus compromisos financieros.
Esta es la llave para para poder diseñar estrategias efectivas de marketing con las que posicionar productos y servicios en el mercado.
Aprenderás a entender el mercado y a segmentar a los clientes según sus necesidades y preferencias, para poder ofrecerles productos y servicios que se adapten a sus necesidades. Verás cómo se establecen los precios y cómo se gestionan los canales de distribución para llegar al mercado de manera efectiva.
Además, conocerás las diferentes herramientas de promoción y comunicación, como la publicidad, las relaciones públicas y el marketing digital, entre otras, para que puedas elegir las más adecuadas para tus objetivos y para tu público objetivo.
Aprenderás conceptos importantes de marketing y de la estrategia empresarial como las 4P del Marketing o las 5 fuerzas de Porter o el DAFO/FADO.
El módulo también incluirá la evaluación y el control de las estrategias de marketing, para que puedas medir su eficacia y realizar ajustes en caso necesario.
Para lograr el éxito de los proyectos en el entorno digital, aprenderás a crear las estrategias más efectivas y a implementar las últimas herramientas y técnicas con las que llegar a tu público objetivo.
Analizarás cómo se comportan los usuarios en línea y a diseñar estrategias de marketing digital para llegar a tu público objetivo. Verás cómo crear contenido atractivo para redes sociales, blogs y páginas web, y cómo utilizar el correo electrónico y la publicidad online para promocionar tus productos y servicios.
El módulo incluirá, además, el uso de herramientas para la gestión de redes sociales, publicidad en línea, email marketing y SEO, SEM entre otros.
Aprenderás habilidades como Meta ads, copywritting, benchmarketing, como crear landing pages, Storytelling, sesgos cognitivos y tipos de lanzamientos.
La toma de decisiones en el marketing es uno de los puntos más relevantes del proceso. Para ello, aprenderás a diseñar y realizar estudios de mercado para conocer mejor a tu público objetivo, sus necesidades, preferencias y comportamientos, y a utilizar esta información para desarrollar estrategias de marketing efectivas. Verás cómo recopilar información a través de diferentes métodos, como encuestas, entrevistas, grupos de discusión y análisis de datos, y cómo analizar esta información para extraer conclusiones útiles.
También aprenderás cómo utilizar herramientas de análisis estadístico para procesar y presentar la información recopilada y cómo utilizar esta información para tomar decisiones informadas sobre estrategias de marketing. Además, implementarás el uso de herramientas y técnicas de investigación en línea para recopilar y analizar información en el entorno digital.
También aprenderás otro tipo de tácticas de investigación de mercado como benchmarking que es un método de gestión empresarial que busca encontrar las mejores prácticas dentro o fuera de la empresa a través de la comparación de procesos, técnicas y servicios de otras organizaciones con el objetivo de mejorar su competitividad y eficacia.
En esta asignatura, los alumnos desarrollan habilidades lingüísticas avanzadas en inglés, aplicadas a contextos profesionales, académicos y cotidianos. Aprenderán a comprender y producir discursos orales y escritos en inglés estándar, adecuados para una variedad de situaciones comunicativas.
Los estudiantes mejorarán su capacidad para captar la idea principal y detalles específicos en conversaciones y textos, incluso cuando el discurso sea complejo.
Asimismo, aprenderán a adaptar su lenguaje según el contexto, utilizando la terminología y los registros adecuados tanto en conversaciones cotidianas como en presentaciones formales. Además, practicarán la redacción de documentos e informes, enfocándose en la precisión, la cohesión y la coherencia.
La asignatura también cubre aspectos culturales, enseñando a los alumnos sobre las costumbres, valores y normas sociales típicas de los países de habla inglesa. Esto es crucial para una comunicación efectiva y respetuosa en un contexto internacional.
Itinerario Personal para la Empleabilidad I prepara a los estudiantes para el mundo laboral. Permite conocer las distintas profesiones y a identificar cuáles encajan mejor con sus habilidades y deseos.
Enseña sobre los cuidados en el trabajo para reconocer riesgos y aprender a prevenirlos. Además, explorará los derechos y deberes como trabajador, factor clave para elegir el mejor camino profesional según los intereses y capacidades particulares.
Ambas asignaturas ofrecen las herramientas esenciales para empezar una carrera profesional con confianza y claridad.
Sacar al mercado un producto o servicio no es moco de pavo, y aprender a hacerlo puede ser un factor diferencial para tu futuro profesional.
Aquí, aprenderás a definir y segmentar el mercado objetivo y a crear una estrategia de lanzamiento que se adapte a las necesidades y preferencias del público objetivo.
Verás cómo utilizar diferentes herramientas y técnicas de promoción y comunicación para dar a conocer el producto o servicio, como el marketing digital, los diferentes tipos de lanzamiento que hay, la publicidad y las relaciones públicas, entre otras.
También aprenderás a realizar una planificación detallada del lanzamiento, incluyendo la gestión del presupuesto y los plazos, y a ejecutar el plan de lanzamiento de manera efectiva, asegurando una alta visibilidad y un impacto positivo en el mercado.
Por supuesto, analizarás casos de éxito y fracaso en el lanzamiento de productos y servicios, para que puedas aprender de las experiencias de otras empresas.
Esta asignatura se enfoca en cómo las empresas pueden operar de una manera que sea buena para el planeta y la sociedad. Asimismo, se brindan los conocimientos necesarios para reconocer aspectos de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza, utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como guía.
Como parte de los temas a tratar se presentan los retos ambientales y sociales que se enfrentan hoy en día, cómo afectan a las personas y a las industrias, y qué podemos hacer para reducir el impacto negativo que producen.
Los estudiantes aprenderán sobre la importancia de la economía circular. Una forma de producir y consumir que busca minimizar los residuos y aprovechar al máximo los recursos. Además, se explorará cómo aplicar estos principios en la vida profesional y personal para contribuir a un futuro más sostenible.
De manera que, este curso dotará de herramientas y conocimientos para hacer frente a los desafíos de la sostenibilidad en el ámbito laboral y en la vida cotidiana, fomentando un cambio positivo hacia un futuro sostenible.
10 Módulos
A todos nos ha pasado que nos quedamos impresionados o impactados con un anuncio o un cartel de publicidad. En este módulo verás cómo diseñar y producir materiales de comunicación visual efectivos y atractivos que impacten en tu público objetivo.
Aprenderás a utilizar herramientas digitales de diseño gráfico, como Adobe Illustrator y Photoshop, para crear diseños creativos y personalizados, adaptados a tu público objetivo.
Además, verás cómo crear diseños para diferentes soportes, como carteles, folletos, anuncios en línea, sitios web y redes sociales, y cómo adaptar tus diseños a las necesidades y objetivos de cada soporte.
También aprenderás a utilizar técnicas de edición y producción para producir materiales de comunicación visual de alta calidad y a utilizar herramientas en línea para la creación de contenidos multimedia, como infografías y videos.
El módulo incluirá, además, el uso de herramientas y técnicas de diseño y producción actualizadas para lograr la efectividad y la innovación en la producción de materiales de comunicación visual. ¡Vas a dejar boquiabierta a más de una persona!
Como parte fundamental del proceso del marketing, aprenderás a elegir y utilizar diferentes medios y soportes de comunicación para llegar a tu público objetivo.
También a identificar los medios y soportes de comunicación más adecuados para tus objetivos de marketing y a utilizar diferentes técnicas de publicidad y promoción en cada uno de ellos.
Verás cómo utilizar los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, la radio, la prensa y los carteles, y cómo utilizar los medios de comunicación digitales, como las redes sociales, los motores de búsqueda y la publicidad en línea.
Además, aprenderás a evaluar y comparar los diferentes medios y soportes de comunicación y a elegir los más adecuados para tu público objetivo y para tus objetivos de marketing, todo ello realizando previamente el análisis de las tendencias y evolución de los medios y soportes de comunicación, para que puedas estar al día en un entorno en constante cambio.
Cuando hablamos de mejorar la imagen y la reputación de una empresa, nada hay mejor que un buen evento.
Para ello, aprenderás a diseñar y planificar eventos de marketing efectivos, como ferias, presentaciones de productos y eventos promocionales, y a gestionarlos de manera eficiente, desde la planificación hasta la evaluación posterior al evento.
También verás cómo utilizar las relaciones públicas para mejorar la imagen y la reputación de una empresa, mediante la gestión de la comunicación con los medios de comunicación, los stakeholders y los clientes.
Además, aprenderás a diseñar y ejecutar estrategias de relaciones públicas efectivas, como la elaboración de comunicados de prensa y la gestión de crisis, y a utilizar herramientas en línea para la gestión de la reputación en línea.
Las investigaciones, en el mundo real, tienen su complicación… si no sabes cómo llevarlas a cabo. ¡Pero, con el aprendizaje adecuado, todo es mucho más sencillo!
Aprenderás a diseñar y ejecutar estudios de mercado en diferentes entornos y situaciones, utilizando diferentes técnicas de recopilación de datos, como encuestas, entrevistas y observación directa.
Verás cómo seleccionar muestras representativas de la población para obtener resultados precisos y cómo diseñar cuestionarios y guiones de entrevistas para obtener información útil y relevante.
También aprenderás a recopilar y analizar datos cualitativos y cuantitativos, utilizando herramientas de análisis estadístico y programas especializados para el análisis de datos.
Y -¡fundamental!-, sabrás cómo preparar informes de investigación detallados que reflejen los resultados obtenidos y las (importantísimas) conclusiones a las que se ha llegado.
En esta asignatura se aborda cómo las empresas utilizan la tecnología para mejorar la forma de trabajar. El estudiante aprenderá sobre el concepto de digitalización, es decir, cómo convertir procesos y productos en formatos digitales para que sean más eficientes y fáciles de manejar.
Se explorará cómo esta transformación afecta a diferentes sectores, desde la fabricación hasta los servicios, y se destacará la importancia de integrar tecnologías de información (IT) y tecnologías de operaciones (OT).
La formación ofrece un acercamiento a las tecnologías digitales que permiten esta transformación, entre ellas el almacenamiento en la nube y la inteligencia artificial (IA). También se da a conocer cómo estás pueden hacer que las empresas sean más sostenibles y eficientes.
Además, el curso abordará la seguridad de los datos, un aspecto crucial en el mundo digital. Lo que asegura la comprensión de cómo proteger la información importante en una economía globalizada como la actual.
Finalmente, se guiará a los estudiantes a través de la planificación y ejecución de un proyecto de transformación digital. Una parte clave en la que deberán enfocarse en cómo los cambios tecnológicos pueden ayudar a alcanzar los objetivos empresariales.
En esta asignatura, los alumnos desarrollan habilidades lingüísticas avanzadas en inglés, aplicadas a contextos profesionales, académicos y cotidianos. Aprenderán a comprender y producir discursos orales y escritos en inglés estándar, adecuados para una variedad de situaciones comunicativas.
Los estudiantes mejorarán su capacidad para captar la idea principal y detalles específicos en conversaciones y textos, incluso cuando el discurso sea complejo.
Asimismo, aprenderán a adaptar su lenguaje según el contexto, utilizando la terminología y los registros adecuados tanto en conversaciones cotidianas como en presentaciones formales. Además, practicarán la redacción de documentos e informes, enfocándose en la precisión, la cohesión y la coherencia.
La asignatura también cubre aspectos culturales, enseñando a los alumnos sobre las costumbres, valores y normas sociales típicas de los países de habla inglesa. Esto es crucial para una comunicación efectiva y respetuosa en un contexto internacional.
En la asignatura de Habilidades comunicativas en lengua extranjera, los estudiantes desarrollan habilidades lingüísticas avanzadas en inglés, orientadas a su aplicación en diversos contextos tanto profesionales como cotidianos. El curso se centra en fortalecer la comprensión y producción de discursos orales y escritos en inglés estándar, capacitando a los alumnos para enfrentar una amplia gama de situaciones comunicativas.
Los estudiantes aprenderán a identificar el propósito de diferentes tipos de textos escritos y mensajes orales, extrayendo la información relevante para aplicaciones personales y profesionales.
Además, se desarrollarán estrategias para deducir el sentido esencial de mensajes orales de extensión media, adaptándose a temas cotidianos y profesionales en un entorno internacional.
Un aspecto fundamental del curso es la habilidad para adaptar el lenguaje según el contexto, utilizando un vocabulario apropiado y respetando los registros lingüísticos adecuados para diferentes situaciones.
Además de las competencias lingüísticas, los estudiantes aprenderán sobre
las costumbres, valores y normas sociales característicos de los países de habla inglesa, esenciales para una comunicación respetuosa y efectiva en contextos internacionales.
En el Itinerario Personal para la Empleabilidad II se pondrá en práctica lo aprendido, enfocando la información a una pregunta clave ¿Cómo destacar al buscar trabajo? El estudiante aprenderá técnicas para superar entrevistas y cómo presentarse, de manera que las empresas quieran realizar la contratación. Este curso también anima a pensar como emprendedor, descubriendo cómo sus propias ideas pueden transformarse en oportunidades reales de negocio.
Ambas asignaturas ofrecen las herramientas esenciales para empezar una carrera profesional con confianza y claridad.
¿El cliente siempre está en el centro de cualquier proceso de marketing y publicidad, pero… ¿cómo se gestiona a un cliente en cada momento del proceso? El éxito de una empresa tiene todo que ver con su trato con el cliente.
Aprenderás a identificar y comprender las necesidades y expectativas de los clientes, consumidores y usuarios, y a diseñar estrategias de atención al cliente efectivas para satisfacer esas necesidades. Verás cómo utilizar herramientas y técnicas de comunicación efectiva para gestionar la relación con los clientes, como la gestión de quejas y reclamaciones, la resolución de conflictos y la gestión de la satisfacción del cliente.
También aprenderás a utilizar herramientas en línea para la gestión de la relación con los clientes, como el correo electrónico y las redes sociales.
¿Quieres demostrar tus habilidades como marketer y publicista? Es el momento de que pongas en práctica gran parte de lo aprendido en tu formación como técnico y diseñes tu propio plan de marketing. En el camino pueden surgir dudas y uno que otro problemilla, pero si tienes los conocimientos suficientes para enfrentarte a ello y cumplir con tus objetivos, no tendrás mayores inconvenientes.
La asignatura Proyecto de Marketing y Publicidad será de mucha utilidad para poner en práctica lo que sabes y crear un plan de marketing completo y viable. Para crearlo tendrás que llevar a cabo una propuesta en la que se incluya información detallada de todos los procesos y variables involucradas.
También será necesario ejecutar pruebas, dar especificaciones sobre las decisiones tomadas, mencionar los aspectos más relevantes de su puesta en marcha, e incluir los diferentes escenarios posibles y cómo se actuaría en cada caso. Esto te dará la práctica que necesitas para salir al mundo real y comenzar a desarrollarte como marketer o publicista.
Una vez que finalices tu ciclo, podrás empezar a trabajar o seguir formándote.
Don´t stop the party learning
¿Qué te ofrece jobie FP?
Conseguirás tu FP 100% oficial al precio más bajo. Una inversión accesible para todo el mundo.
✔️ Puedes pagar mes a mes, a través de una suscripción.
🚀 La FP Oficial a distancia que mejor te prepara para tu futuro laboral. Diseñamos jobie FP para disparar tus oportunidades de trabajo.
👩💻 Estudia donde y cuando quieras, adaptado a tus horarios. Compagina tus estudios con otras obligaciones.
💼 Realizarás tus prácticas garantizadas en empresas extraordinarias.
✅ Un centro de FP cercano en el que lo primero es el estudiante.
🎬 Con formación en video para que puedas estudiar como si estuvieras viendo una serie.
Otros FPs que te pueden ayudar en tu futuro laboral:
FP superior de Desarrollo de Aplicaciones Web
Informática y ComunicacionesFP superior de Administración y Finanzas
AdministraciónFP superior de Educación Infantil (Especialidad en Montessori)
EducaciónFP superior de Diétetica
SanidadFP superior de Comercio Internacional
Comerio y MarketingFP superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Informática y comunicacionesFP superior de Integración Social
Servicios SocioculturalesFP superior de Auxiliar de Enfermería
SanidadFP superior de Transporte y Logística
Comercio y Marketing¡No te quedes sin tu beca!
formulario
⚡Consigue tu beca de 600€⚡
Rellena este formulario y consigue tu beca para usarlo en tu título oficial y emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
¿Quieres conseguir tu beca de 600 euros? Solicítala rellenando este formulario.
Te enviaremos el dossier informativo de este ciclo y te llamaremos para comprobar que cumples los requisitos para obtener la beca.
Podrás usarlo en tu título oficial y emitido por el Ministerio de Educación y Formación profesional.
"*" señala los campos obligatorios
Solicita tu beca y te enviaremos información de tu FP
¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.