https://jobiefp.es/por-que-estudiar-una-fp-dual-en-administracion-y-finanzas/

Por qué estudiar una FP dual en Administración y Finanzas

Si no encuentras oportunidades en el mundo laboral, quieres cambiar de profesion, adquirir experiencia porque hasta ahora no tienes ninguna o elegir una formación que te permita trabajar a corto plazo, la formación profesional (FP) dual es para ti. Una excelente opción es la FP dual en Administración y finanzas, pues destaca por ser una profesión con alta empleabilidad.

Esta modalidad de FP, que combina la teoría con la práctica dándole un gran protagonismo a la formación en las empresas, se ha convertido en la puerta de entrada al mercado laboral. De hecho, en España tiene una tasa de inserción laboral cercana al 90%.

Ventajas de elegir una FP dual en Administración y finanzas

Tienes más oportunidades de encontrar empleo rápido

Uno de los profesionales más demandados por las empresas son los titulados en FP de Administración y Finanzas. Según un informe del portal Infoempleo y la consultora de recursos humanos Adecco, en 2019 esta titulación recibió un 10,6% de las ofertas de empleo en España. Es más, en la mayoría de los casos, los convenios de prácticas terminan convirtiéndose en contratos laborales, por lo que los estudiantes, al terminar su formación, pasan a ser parte de la plantilla de la empresa. 

Te convertirás en el profesional que buscan las empresas

Con la FP dual, la formación se adapta a la realidad actual del mercado de trabajo. Además, al estar desde el primer año formándote en una empresa, los estudiantes pueden tener una experiencia laboral más completa que le permite profundizar más en su formación. De esta manera se convierten en los profesionales que buscan las empresas, lo que facilitará su inserción laboral en el mercado. 

Así que, si quieres tener más y mejores oportunidades profesionales, la FP dual en Administración y finanzas es una excelente alternativa para ti. Puedes ver más información sobre nuestro ciclo aquí o sigue leyendo nuestros artículos.

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *